1ª. ACTIVIDAD:
De forma individual, haz una lista de todos los medios de transporte existentes que recuerdes.
En grupos de 5 personas, con la lista mostrada a continuación, debéis reorganizar y agrupar los distintos medios de transporte, en la siguiente tabla:
Barco, coche, helicóptero, metro, avión, bicicleta, lancha, velero, avioneta, camión, autobús, buque, tranvía, silla de ruedas, submarino, ferrocarril, tren, canoa y moto.
TERRESTRE
|
FÉRREO
|
AÉREO
|
MARÍTIMO
|
No olvidéis que para realizar esta actividad, ¡Utilizaréis como medio tecnológico, EL ORDENADOR!
3ª. ACTIVIDAD:
Una vez establecidos en su lugar, en pequeños grupos, debéis elaborar dibujos de los medios de transporte utilizando el ordenador con el programa PAINT. Estos serán asignados por el educador. Acabados los dibujos, se enviarán al educador por CORREO ELECTRÓNICO.
4ª. ACTIVIDAD:
Todos nos sentaremos viendo en el proyector todos los dibujos de los niños, entre todos organizaremos los dibujos en un collage, utilizaremos el programa PICASSA clasificándolos en terretre, férreo, aéreo y marítimo. Los corregiremos entre todos y haremos una nueva organización de nuestro collage de la manera correcta.
Y, por último, debes responder a las siguientes preguntas: ¿Qué medio/s de transporte puedo coger para ir a...?
- De casa a la escuela
- De casa al supermercado
- De casa al parque
- De la ciudad al pueblo
- De una ciudad a otra, ¡tengo que cruzar el
mar!
A continuación, tienes un vídeo en el que se muestra algunos de los transportes, vistos anteriormente, con sus sonidos. ¡Intenta ADIVINAR de qué sonidos, de medios de transporte, se trata!
0 comentarios:
Publicar un comentario