lunes, 15 de octubre de 2012

PROCESO


1ª. ACTIVIDAD: 


De forma individual, haz una lista de todos los medios de transporte existentes que recuerdes. 



2ª. ACTIVIDAD:


En grupos de 5 personas, con la lista mostrada a continuación,  debéis reorganizar y agrupar los distintos medios de transporte, en la siguiente tabla:



Barco, coche, helicóptero, metro, avión, bicicleta, lancha, velero, avioneta, camión, autobús, buque, tranvía, silla de ruedas, submarino, ferrocarril, tren, canoa y moto. 



TERRESTRE
FÉRREO
AÉREO
MARÍTIMO


























                                      

                                                                                        
                                 
 No olvidéis que para realizar esta actividad, ¡Utilizaréis como medio tecnológico, EL ORDENADOR

3ª. ACTIVIDAD: 

Una vez establecidos en su lugar, en pequeños grupos, debéis elaborar dibujos de los medios de transporte utilizando el ordenador con el programa PAINT. Estos serán asignados por el  educador. Acabados los dibujos, se enviarán al educador por CORREO ELECTRÓNICO.




4ª. ACTIVIDAD:

Todos nos sentaremos viendo en el proyector todos los dibujos de los niños, entre todos organizaremos los dibujos en un collage, utilizaremos el programa PICASSA clasificándolos en terretre, férreo, aéreo y marítimo. Los corregiremos entre todos y haremos una nueva organización de nuestro collage de la manera correcta.






Y, por último, debes responder  a las siguientes preguntas: ¿Qué medio/s de transporte puedo coger para ir a...?


      - De casa a la escuela
      - De casa al supermercado 
      - De casa al parque
      - De la ciudad al pueblo
      - De una ciudad a otra, ¡tengo que cruzar el 
        mar!



A continuación, tienes un vídeo en el que se muestra algunos de los transportes, vistos anteriormente, con sus sonidos. ¡Intenta ADIVINAR de qué sonidos, de medios de transporte, se trata!



0 comentarios:

Publicar un comentario